Solicite Asesor


Programa de Beneficios


Cómo Asociarse


Cartilla






Aprender Jugando


Campaña


Educación


Alimentación


Actividad Física


Fotos


Descargas


Calendario


Objetivo de esta acción:  

  • Promover el desarrollo de hábitos saludables en niños y niñas de edad escolar, entendiendo que los niños son los adultos del mañana y que prevenir es mucho mejor que curar.  
  • Generar conciencia en la comunidad sobre cómo lograr una dieta balanceada y la importancia de realizar actividad física.

 

Dirigida a: Niños y niñas escolarizados entre 6 y 11 años y docentes.

La clave: el juego.

Fundamento: La obesidad infantil constituye en la actualidad un importante problema de salud en todos los países de occidente y la actividad física es uno de los pilares para combatir esta enfermedad.

La actividad promueve el desarrollo psicofísico, previene la obesidad y disminuye la tensión emocional. La Organización Mundial de la Salud recomienda a los jóvenes en edad escolar realizar diariamente al menos 60 minutos de actividad física. Pergamino carecía de parámetros de información en relación a este punto.

Para poder actuar sobre el sobrepeso y la obesidad OSAM y la Sociedad Argentina de Pediatría se propone trabajar en el pilar Educación sobre alimentación y actividad física.

Educación:

La debe brindar la familia, el colegio y los profesionales de la salud. Es importante la prevención porque evitamos enfermedades futuras en la adultez que pueden poner en riesgo la vida: hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes, enfermedades coronarias, etc.

Durante la infancia y la adolescencia también pueden producirse complicaciones clínicas: hipertensión arterial, alteraciones de la imagen corporal, dificultades para integrarse, baja autoestima.

A través de los colegios, la Sociedad de Pediatría Filial Pergamino junto con OSAM, buscarán reforzar esta información y concientizar la importancia que tiene el tema para lograr el bienestar a largo plazo.









Casa Central: Avda. de Mayo 1051 - Pergamino - Teléfono: 0800 999 (OSAM) 6726
Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga - 0800-222-SALUD (72583) R.N.E.M.P. 3-1708-9