NOTICIAS WEB

AGOSTO 2014

 

OSAM, la prepaga del norte de la Provincia de Buenos Aires que cuenta con el respaldo de la Asociación Médica de Pergamino, estará presente en la 76º Expo Rural Pergamino, que se llevará a cabo del 3 al 7 de septiembre, donde volverá a realizar un estudio sobre desarrollo y crecimiento infanto-juvenil en Pergamino y la región. El propósito es conocer cómo continua la conducta de este sector poblacional en relación al peso, la altura y el desarrollo, para, sobre la base de los resultados, observar comportamientos, percepciones y tendencias en su crecimiento.

El trabajo, que se realizará por tercer año consecutivo, será posible nuevamente gracias a la colaboración de ex estudiantes de la Escuela de Enfermería del Hospital de San José que ya han participado otros años y a la pediatra María Martha Rottini, quien tendrá a cargo el análisis de los resultados.

La información se recabará en el marco de la 76º Expo Rural Pergamino, a través de la toma de muestras aleatorias a los niños y pre adolescentes que visiten el stand de OSAM, dónde también podrán disfrutar diferentes contenidos y actividades lúdicas.

La obesidad infantil constituye en la actualidad un importante problema de salud en todos los países de occidente y Pergamino carece de parámetros de información en relación a este punto. Por ello el propósito de OSAM junto a la Asociación Médica de Pergamino, es obtener mediciones anuales y brindar recomendaciones a la comunidad sobre cómo mejorar la salud de la población desde este enfoque, como una actividad más dentro de su Programa de Responsabilidad Empresaria.

Copyright © OSAM. Todos los derechos reservados.
Casa Central: Avda. de Mayo 1051,
Pergamino, Buenos Aires, Argentina.
www.osam.org.ar

Con el respaldo de:
Asociación Médica de Pergamino

 

Si desea dar de baja este servicio, haga click aquí.