JUNIO 2017
sample
sample Vacaciones de Invierno

En estas vacaciones de invierno, sólo preocúpate por disfrutar con tu familia, nosotros te cuidamos.

Te ofrecemos la mejor asistencia al viajero a través de Universal Assistance, desde el momento que te encuentres a más de 100 km de tu lugar de residencia. 

Ante eventuales inconvenientes (salud, legal, pérdida de equipaje, etc.), podés comunicarte a los teléfonos que figuran en el dorso de tu credencial de OSAM, para que la central operativa te ayude a resolver los inconvenientes y puedas seguir disfrutando las vacaciones sin preocupaciones.

Además, con el objetivo de mejorar el servicio, ampliamos la cobertura de asistencia médica en Argentina a $15.000.- a partir de junio.

sample Ser parte tiene sus beneficios
sample Salidas destacadas para Vacaciones de Invierno

 

En OSAM queremos que tengas más momentos para disfrutar. Por eso, ya podés empezar a planear tus próximas vacaciones de invierno en Ramundo Travel, accediendo a un 15% de descuento en paquetes nacionales.

Conoce las promociones vigentes haciendo click aquí.

 

Ramundo Travel: 

Dirección: 25 de Mayo 86, Pergamino (BA) Argentina, Tel: (02477) 433905, Correo electrónico: ramundotravelsa@gmail.com

 
 
sample
 
sample RSE: Nuevo Programa Vial en las Escuelas

sample

OSAM llevará adelante junto al Partido de Pergamino un programa educativo vial dirigido a niños de 6 a 9 años y docentes en diferentes escuelas; con el apoyo de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina –ACARA- y la Sociedad Rural de Pergamino.

La acción, que se presenta con motivo del Día Nacional de la Seguridad Vial que se celebró el sábado 10, trabaja en un concepto de educación vial de carácter integral donde los ciudadanos incorporen conceptos básicos desde temprana edad.

La propuesta es ir elevando de forma progresiva el nivel de Educación Vial de todos los ciudadanos usuarios de las vías públicas, fomentando la adquisición de actitudes positivas y responsables tanto en la conducción de vehículos como en el tránsito de peatones.
De esta manera se trabajará en forma teórica a través de una charla destinada a los alumnos a cargo de la Dirección de Educación Vial Municipal bajo su responsable TSSV Héctor Escalera y equipo, el desarrollo de un juego de la OCA del tránsito tamaño real y la entrega de material informativo para trabajar en las aulas (afiches y guías prácticas). Asimismo, se replicará en la Expo Rural, sumando la Pista Educativa.
sample Los cuidados que hay que tener durante las vacaciones de invierno

Adelantándonos al receso invernal, te compartimos algunos consejos a tener en cuenta en el para que los chicos vivan unas vacaciones saludables. 

Por un lado, ante la llegada de los fríos intensos y la consecuente circulación de virus respiratorios que afectan la salud de personas cualquiera sea la edad, te sugerimos las siguientes medidas de prevención a fin de disminuir la transmisión de esos virus:

  • el lavado adecuado y frecuente de manos, la limpieza de superficies,
  •  la aireación de ambientes,
  • el mantenimiento de la lactancia materna,
  • toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo,
  • y vacunarse contra la gripe aquellas personas comprendidas en los grupos de riesgo.

Al mismo tiempo, te recomendamos que concurras a una consulta médica cuando tus niños experimenten síntomas como fiebre, mocos o dificultad para respirar; o en el caso de bebés, si se encuentran decaídos y rechazan el alimento; respiran aceleradamente, con ronquidos o silbidos y se les hunde el pecho al respirar. 

A su vez, es bueno que tengas presente que el receso escolar altera siempre la rutina diaria familiar y el cambio de horarios puede agravar malos hábitos alimentarios, como la omisión del desayuno, el saltearse comidas e ingerir alimentos “chatarras” con mayor frecuencia. Además, al no ir al colegio, es normal que se acuesten  más tarde y en esas horas adicionales, tiendan a comer y beber productos más ricos en grasas y azúcares.

Sin embargo, las vacaciones también pueden convertirse en una oportunidad para poner en práctica hábitos más saludables en tu casa. ¿Cómo? Aprovechando el tiempo extra para introducir algunos cambios que, aunque pequeños, pueden tener gran impacto en la salud de los más chicos.

Es recomendable que pienses en familia opciones alimentarias para ese momento del día con frutas, licuados, yogures, mezclas de cereales, frutas secas, mermeladas e infusiones con leche.

Asimismo, que los chicos realicen varias actividades sociales o recreativas propias de las vacaciones, y además,  respeten las cuatro comidas diarias, poniendo énfasis en el desayuno y el almuerzo.

 
 


sample
Asociación Mutual de la Asociación Médica de Pergamino.
Casa Central: Av. de Mayo 1051,Pergamino, Buenos Aires, Argentina.
www.osam.org.ar
Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga.
0800-222-SALUD (72583) R.N.E.M.P. 3-1708-9
Copyright © OSAM. Todos los derechos reservados.