JULIO 2016
sample
sample LAS 24 HORAS CON VOS
sample

Con el objetivo de prestar cada día un mejor servicio, incorporamos el nuevo servicio de atención telefónica para nuestros asociados.

Se trata del 0800 999 6726 (OSAM). Este sistema cuenta con consultores telefónicos que atienden todos los días, las 24 horas, los 365 días del año. La atención telefónica es personalizada y exclusiva para nuestros asociados.

De esta manera, podrás realizar consultas sobre:
  • Cobertura por plan.
  • Cartilla.
  • Farmacias de Turno.
  • Acceso al servicio.
  • Programa de Beneficios.
  • Y mucho, mucho más.
¡Agendalo! 
sample INCORPORACIÓN
sample VACACIONES DE INVIERNO

Nuestros asociados cuentan con un nuevo centro de atención de primer nivel en la Ciudad de Buenos Aires. 

En esta ocasión les presentamos la Clínica Bazterrica, una de las más modernas y prestigiosas de Argentina, que hoy transita la etapa final de un importante proyecto de renovación edilicia y tecnológica, que suma a la remodelación y ampliación total de sus instalaciones la incorporación de equipamiento de última tecnología a nivel mundial.

Si contás con los planes OSM500, OSM400, JOSM350, JOSM450 podés acceder a consultas ambulatorias en forma directa, con la sola presentación de la credencial y el  D.N.I., abonando luego según el plan un coseguro.

sample

sample
En estas vacaciones de invierno, sólo preocupate por disfrutar con tu familia, nosotros te cuidamos. Te ofrecemos la mejor asistencia al viajero a través de Universal Assistance, desde el momento que te encuentres a más de 100 km de tu lugar de residencia.

Ante eventuales inconvenientes (salud, legal, pérdida de equipaje, etc), podés comunicarte a los teléfonos que figuran en el dorso de tu credencial de OSAM, para que la central operativa te ayude a resolver tus inconvenientes y puedas seguir disfrutando las vacaciones sin preocupaciones.

Consultá la cobertura de tu plan:

http://www.osam.org.ar/asistencia_al_viajero

sample
sample RSE: Calendario de la Salud Julio
  • 4: Día Nacional del Médico Rural.
  • 6: Primera Vacunación Antirrábica en un Ser Humano.
  • 8: Día Mundial de lucha contra la Alergia.
  • 12: Día Nacional de la Medicina Social..
sample
sample CAMISETAS CLUB DEPORTIVO "LOS CATORCE"

El pasado jueves, nuestro Gerente, Lic. Fernando Caldentey, entregó al tesorero Alejandro Cisneros en la Planta de Granja Tres Arroyos de Capitán Sarmiento, los nuevos juegos de camisetas de Primera para el Club Deportivo Los Catorce.   ¡Les deseamos lo mejor en esta temporada!

sample
sample APRENDER JUGANDO

OSAM,
 junto a la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Pergamino, visitaron laEscuela Nº7, de Mariano H. Alfonzo, con el apoyo del Municipio de Pergamino, a través de la Secretaria de Deportes y el Concejo Escolar.
Con el objetivo de continuar trabajando en la prevención de la obesidad a través de la promoción de la actividad física y una dieta balanceada en las escuelas. El proyecto se enmarca en el calendario 2016 del Programa de Responsabilidad Social Empresaria que OSAM lleva adelante, alcanzará a las escuelas de los diferentes pueblos de campaña del Partido.
Allí, la Dra. Maria Martha Rottini, Presidente de la Sociedad de Pediatría, brindó una charla a 92 alumnos. 
 
Desde la organización, agradecen y saludan al grupo de docentes y alumnos que nos recibieron.


Para más información del programa: 

http://www.osam.org.ar/aprender_jugando
sample TIPS PARA UNAS VACACIONES SEGURAS
1) Asegurate de que tu vehículo esté en perfecto estado con suficiente tiempo antes de salir de viaje. Algunas cosas las podés hacer vos como revisar los niveles de fluidos: aceite, líquido de frenos, agua del radiador y del limpiaparabrisas; la presión de los neumáticos, su estado y especialmente los componentes de seguridad.
También es ideal llevar el auto al mecánico para hacerle un chequeo general de frenos, dirección, amortiguadores y demás componentes vitales.

2) Por más sistemas de seguridad que tenga tu auto, el cinturón de seguridad sigue siendo el más importante, por eso todos los que viajen en el auto tiene que tenerlo abrochado antes de poner el auto en movimiento.

3) El descanso es fundamental para salir a la ruta lúcido, atento y con los reflejos correctos ante cualquier imponderable. Descansá bien antes de salir, llevá bebidas frescas, pero evitá tomar mate, ocupa una mano, distrae y si se te vuelca podría generar una reacción peligrosa.
 
4) Si viajás con chicos, es muy importante mantenerlos cómodos y tranquilos ya que son grandes fuentes de distracción para el conductor. Aquí tenés varios consejos útiles al respecto.

5) Los niños, especialmente los menores de 3 años, deben viajar enasientos especiales. Recordá que las butacas infantiles no son un simple accesorio para el auto, sino que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte.  Acá te dejamos un informe completo para que analices las mejores alternativas. 
6) Así como preparaste el auto, también tenés que tener toda la documentación necesaria a bordo y bien ordenada para evitar problemas. No te olvides de llevar tu registro y si tiene el de tu acompañante, documentos, cédula verde del auto, la última póliza del seguro vigente y algo de dinero extra por si tenés que salir del paso.
 
7) Respetá las indicaciones del camino, especialmente las velocidades máximas. Moderá la velocidad en lugares concurridos, zonas escolares, etc. También recordá que en la ruta siempre hay que llevar las luces bajas encendidas, y en este aspecto no cuentan los rompenieblas. Por último, usá la luz de giro para anticipar tus maniobras, aunque creas que estás solo en la ruta.
 
8) Evitá manejar bruscamente, tanto en aceleraciones como frenadas, salvo que la situación así lo exija. Los volantazos tampoco suelen terminar bien ya que pueden provocar un choque con otro auto o desestabilizar tu vehículo y terminar hasta en un vuelco.
9) Mantené la debida distancia con los demás vehículos y evitá accidentes por falta de tiempo y espacio para frenar y esquivar. Acordate que no estás corriendo, no necesitás ir chupado atrás de otro auto. Recordá que las distancias de frenado son más largas de lo que creemos, por eso a 120 km/h sobre piso seco la separación debería ser al menos de 60 metros. En caso de lluvia o niebla la prudencia debe ser aún mayor.
 
10) No deberíamos recordarte esto, pero, no manejes alcoholizado.                                                                                         
                                                                                                      ¡Felices vacaciones! 
  Si desea desuscribirse haga CLICK AQUI
sample Seguinos en Facebook

sample
Asociación Mutual de la Asociación Médica de Pergamino.
Casa Central: Av. de Mayo 1051,Pergamino, Buenos Aires, Argentina.
www.osam.org.ar
Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga.
0800-222-SALUD (72583) R.N.E.M.P. 3-1708-9
Copyright © OSAM. Todos los derechos reservados.