OSAM

ENERO 2015

PRESENTAMOS                                 

NUEVA CREDENCIAL

¿Contás con la nueva credencial? Si no las tenés, pasá a retirarla y accedé a múltiples servicios.

Ya no necesitas hacer trámites, sólo presentándola podrás visitar a los profesionales, realizarte análisis, prácticas médicas de baja complejidad y acceder al servicio de autorización online de medicamentos*.

Para retirarla, deberás presentar la vieja credencial.

* Valido para planes vigentes.

 COMO CUIDAR LA FAMILIA DURANTE LAS VACACIONES 

A continuación compartimos con ustedes algunos consejos médicos para que los chicos disfruten de sus vacaciones seguros al aire libre.

El verano suele ser la época en la cual se producen insolaciones, golpes de calor o descomposturas ya que los niños pasan más tiempo al aire libre y suelen comer en forma desordenada. Sin embargo, tomando las precauciones necesarias, se pueden disfrutar unas vacaciones saludables y sin riesgos.

Compartimos algunas recomendaciones para evitar riesgos:
· Adaptar la actividad física a la edad, a la condición física y al estado nutricional del niño.
· No realizar actividad física después de comer.
· Al exponerse al sol, realizar actividades físicas o simplemente cuando haya altas temperaturas, ingerir líquidos, sobre todo de agua.
· La ingesta de líquidos debe ser en pequeñas cantidades y en forma permanente.

· Al aire libre los bebés que aún se amamantan deben estar en lugares frescos.
· Usar protector solar, adecuados para cada niño según recomiende su dermatólogo y evitar tomar sol en las horas de mayor riesgo (de 11 a 16 horas).
· Usar ropa liviana, de color claro y gorro o sombrero.
· Comer en forma variada, preferentemente a base de hidratos de carbonos y con escasa ingesta de grasas. Evitar comer alimentos elaborados en los puestos callejeros, especialmente mayonesas, verduras, cremas, etc.
· Si el niño presenta algunos de los siguientes síntomas consultar rápidamente al médico: fiebre, vómitos, dolor de cabeza, mareos, alteraciones de la visión, entre otros síntomas.

Facebook  | Reenviar a un amigo

Copyright © OSAM. Todos los derechos reservados.
Casa Central: Avda. de Mayo 1051,
Pergamino, Buenos Aires, Argentina.
www.osam.org.ar

Asociación Mutual de la Asociación Médica de Pergamino
Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga - 0800-222-SALUD (72583) R.N.E.M.P. 3-1708-9