OSAM

FEBRERO 2015

Día Internacional
del Cáncer Infantil

 

Desde el 2001, el 15 de febrero de cada año se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil con el propósito principal de sensibilizar, concientizar y hacer un llamado de atención a la sociedad sobre esta enfermedad que requiere de un diagnóstico rápido para poder llevar a cabo un tratamiento adecuado y salvar la vida de los niños.

¡Es importante estar alerta a los siguientes síntomas, para consultar a tiempo al pediatra!

  • Fiebre, pérdida de peso y apetito, palidez, fatiga, sangrados o moretones de fácil aparición, persistentes e inexplicables.
  • Bultos en abdomen, pelvis, cuello y cabeza, extremidades, testículos, ganglios.
  • Dolor en huesos, articulaciones, espalda y fracturas fáciles.
  • Manchita blanca en el ojo, estrabismo, ceguera o pérdida de visión, protuberancia del globo ocular.
  • Signos neurológicos como cambios de conducta, trastornos de equilibrio, marcha, dolor de cabeza, agrandamiento de la cabeza.
  • Vómitos por la mañana, estados febriles recurrentes no relacionados con infecciones.

También hay que consultar al médico cuando el niño pierde el interés en las cosas habituales que venía haciendo o inexplicablemente comienza a decaer su rendimiento escolar. 


Diagnosticar a tiempo y hacer un tratamiento integral, aumenta la probabilidad de cura.

Atención estudiantes

Si estás estudiando o tenés hijos estudiando en la Universidad, comunicate con tu delegación (por teléfono, personalmente o a través de la web) y completá los formularios con tus datos para recibir información personalizada sobre beneficios y formas de acceso directo al servicio.

Disfrutá el verano, OSAM te cuida

En tus viajes, disfrutá de la mejor asistencia al viajero a través de Universal Assistance, desde el momento que te encuentres a más de 100 km de tu lugar de residencia. De esta manera, ante eventuales inconvenientes (salud, legal, pérdida de equipaje, etc), podés comunicarte a los teléfonos indicados en el dorso de la credencial de OSAM, para que la Central Operativa te ayude a resolver tus inconvenientes y puedas seguir disfrutando las vacaciones sin preocupaciones. 


No olvides todos los meses leer la factura para enterarte de las últimas novedades.

Facebook  | Reenviar a un amigo


Copyright © OSAM. Todos los derechos reservados.
Casa Central: Avda. de Mayo 1051,
Pergamino, Buenos Aires, Argentina.
www.osam.org.ar

Asociación Mutual de la Asociación Médica de Pergamino
Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga - 0800-222-SALUD (72583) R.N.E.M.P. 3-1708-9