NOTICIAS WEB

SEPTIEMBRE 2015

 

"Volvimos a la 77º Expo Rural"


OSAM estuvo presente en la 77º Expo Rural Pergamino junto a la Sociedad de Pediatría, para realizar la IV Edición del Estudio de Obesidad y Desarrollo infantojuvenil en la región.

La obesidad infantil constituye en la actualidad un importante problema de salud en todos los países de occidente y Pergamino carecía de parámetros de información en relación a este punto. En respuesta, ambas instituciones buscaron obtener mediciones anuales en relación al peso, la altura y el desarrollo de este grupo etario, para, sobre la base de los resultados, observar comportamientos, percepciones y tendencias en su crecimiento; como así también, actuar sobre los desvíos a través de acciones de prevención dentro de su Programa de Responsabilidad Empresaria.

Ya en la última edición, se evidenció que sólo el 40% de la población permanece dentro de parámetros de normalidad, continuando con cifras elevadas de sobrepeso en proporciones similares entre niñas y niños, y un porcentaje de obesidad predominante en el sexo masculino, sobre todo en la franja etaria que va entre los 9 y los 12 años.

Entendiendo la situación actual, este año se diseñó el Programa "Aprender Jugando" dirigido a chicos de entre 6 y 11 años y sus docentes, donde a través del juego se promueve la actividad física y la importancia de obtener una dieta balanceada.

Por ello, además de recabar información para el estudio, se realizaron juegos educativos para todas las edades. No dejes de ver las fotos del stand en nuestro Facebook.

Curso de reanimación cardiopulmonar


La Sociedad Argentina de Pediatría Filial Pergamino y OSAM, dictarán un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) el próximo sábado 26 de septiembre a las 9 horas, en la Asociación Médica de Pergamino, ubicada en Estrada 349.

El RCP es la atención inmediata que presta una persona a una víctima de una enfermedad o lesión antes de la llegada del médico. Son acciones que durante los primeros minutos de una emergencia pueden ser cruciales para ayudar a la víctima a salvar su vida o que se recupere con mayor rapidez.

No dejes de inscribirte, los cupos son limitados, el curso durará una hora y se organizará en grupos de 30 personas.
Más información: sappergamino@speedy.com.ar o al celular: 15367585.

 

¡Aprendé a cuidar tu sonrisa con OSAM!

 

En OSAM queremos que tengas la mejor sonrisa, por eso te mostramos cómo lograrlo.
¿Sabías que la mayoría de las patologías graves buco-dentales se producen por no diagnosticarse a tiempo?

Por eso es importante que:

• Visites a tu dentista cada 4 o 6 meses.
• Te cepilles los dientes al menos 3 veces por día después de cada comida principal, durante aproximadamente 1,30 minutos.
• Utilices el hilo dental u otro elemento de higiene interdental que te indique tu profesional,  ya que varían acorde al espacio existente entre ambos dientes.
• Sumes enjuagues bucales entre los cepillados principales.

Para más información de la campaña, visitá nuestra página web.

Si desea dar de baja este servicio, haga click aquí.

Seguinos en facebook.

Asociación Mutual de la Asociación Médica de Pergamino
Casa Central: Av. de Mayo 1051,
Pergamino, Buenos Aires, Argentina.
www.osam.org.ar

Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga
 0800-222-SALUD (72583) R.N.E.M.P. 3-1708-9

Copyright © OSAM. Todos los derechos reservados.