Solicite Asesor


Programa de Beneficios


Cómo Asociarse


Cartilla






Calendario




 ABRIL de 2017


25
Día internacional de la lucha contra el maltrato infantil

A pesar del cuadro emergente de la dimensión e impacto de la violencia contra los niños y niñas, ahora existe una gran oportunidad para avanzar hacia su eliminación.

La violencia no es una consecuencia inevitable de la condición humana. Los gobiernos están reconociendo y cumpliendo cada vez más sus obligaciones de derechos humanos con respecto a los niños y niñas y reconociendo la prevalencia y el impacto a largo plazo de la violencia. Un reciente estudio de UNICEF ha confirmado que existe el conocimiento y la capacidad para prevenir la violencia y para reducir sus consecuencias.

La base científica para formular estrategias de prevención de la violencia e intervenciones terapéuticas efectivas está creciendo; la existencia de estrategias basadas en evidencias demuestra que -con suficiente compromiso e inversión- los enfoques de prevención creativos pueden generar un cambio y marcar la diferencia.

Adicionalmente, proteger a los niños y niñas contra la violencia tiene un inmenso potencial para reducir todas las formas de violencia en la sociedad, así como las consecuencias sociales y de salud a largo plazo asociadas a la violencia contra la infancia. Toda sociedad, sin importar sus antecedentes culturales, económicos o sociales, puede y debe detener la violencia contra los niños y niñas ahora.

Esto requiere la transformación de la "mentalidad" de las sociedades y de las condiciones económicas y sociales subyacentes asociadas a la violencia. Los informes de infanticidio, castigos crueles y humillantes, trato negligente y abandono, abuso sexual y otras formas de violencia contra los niños y niñas existen desde la época de las antiguas civilizaciones. Recientemente, la documentación de la magnitud e impacto de la violencia contra los niños muestra con claridad que es un problema global sustantivo y grave. Éste tiene lugar en todos los países del mundo, en una variedad de formas y entornos y a menudo está profundamente arraigada en prácticas culturales, económicas y sociales. Los esfuerzos por prevenir y responder a la violencia contra los niños y niñas deben ser multisectoriales y deben ser ajustados según el tipo de violencia, el entorno y los autores.

Cualquiera que sea la medida adoptada, el interés superior del niño debe ser siempre la consideración prioritaria. Fuente: UNICEF https://www.unicef.org/



Lugar: En todo el Mundo  - Horario: 08:00

28
Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril de cada año, con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo.

Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con este ámbito. Asimismo, esta fecha es también el día en el que el movimiento sindical mundial celebra su Jornada Internacional de Conmemoración de los Trabajadores Fallecidos y Lesionados, para así honrar la memoria de las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y se organizan con este motivo movilizaciones y campañas en todo el mundo.

Las celebraciones buscan promover el fomento de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud para todas las partes implicadas: las autoridades nacionales, los sindicatos, las organizaciones de trabajadores y los profesionales del sector de seguridad y salud. En este sentido, es muy importante sensibilizar a la población sobre cómo hacer que el trabajo sea seguro y saludable y sobre la necesidad de darle un mayor peso a la seguridad y la salud en el trabajo.

Fuente: ONU - Organización de las Naciones Unidas http://www.un.org/es/events/safeworkday/background.shtml

OIT - Organización Internacional del Trabajo http://www.ilo.org/safework/events/safeday/lang--es/index.htm



Lugar: En todo el mundo.  - Horario: 08:00

29
Día del Animal

En Argentina, el 29 de abril se celebra el Día del Animal en conmemoración al fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín. Además de ser un abogado, fue un gran defensor de los derechos de los animales y Presidente de la Sociedad Protectora de Animales de su país. En homenaje a Albarracín, todos los años, el29 de abril se conmemora el Día del Animal en nuestro país.

Lugar: Argentina  - Horario: 08:00








Casa Central: Avda. de Mayo 1051 - Pergamino - Teléfono: 0800 999 (OSAM) 6726
Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga - 0800-222-SALUD (72583) R.N.E.M.P. 3-1708-9