Solicite Asesor


Programa de Beneficios


Cómo Asociarse


Cartilla






Día Mundial Libre de Tabaco


Celebración


Campaña


Información de Interés


Galería de Imágenes


Links de Interés


Descargas


Día Mundial Libre de Tabaco

OSAM se unió a la acción que cada año los 31 de mayo, la OMS y asociados llevan adelante, a fin de resaltar los riesgos para la salud derivados al consumo de tabaco, y promover políticas eficaces para reducir ese consumo; en el marco del calendario de actividades de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria.

La campaña que se llevó adelante durante la semana del 26 al 31 de mayo, fue de carácter educativa, y alcanzó a todas las ciudades donde la prepaga tiene presencia. Con una propuesta dirigida a adultos, se expusieron cigarrillos gigantes (1,5 metros de altura) en diferentes edificios públicos, una gigantografía en el Parque Municipal "Gral. San Martín", se entregó material informativo en formato señaladores. Para los chicos hubo acciones puntuales en internet, a través de las redes sociales.

Cada cigarrillo gigante (son 8 en total) informó sobre la campaña y uno de los ingredientes tóxicos que este contiene, y fueron puestos en exposición en un lugar neurálgico de la ciudad como las Clínicas, la Municipalidad y el Shopping.

Ya el día sábado, los cigarrillos se expusieron juntos en Av. De Mayo y San Nicolás, de 11 a 13 horas, para luego quedar una semana en el Ex Hotel Roma. Finalmente, el cierre de la campaña se realizó en la cancha de Douglas, previo al partido que disputó el equipo esa fecha de local.

Para esta campaña y por segunda vez, se desarrolló un sitio web al que se puede acceder a través de http://www.osam.org.ar/dia_mundial_libre_tabaco ; en el que los usuarios pueden encontrar material informativo sobre la campaña, recursos, links de interés relacionados y fotos de la campaña que se vayan tomando.

La epidemia mundial del tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600.000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno. Si no cambia la tendencia, la epidemia matará a más de 8 millones de personas al año de aquí a 2030. Más del 80% de esas muertes evitables se producirán entre las poblaciones de los países de ingresos bajos y medianos.

Según el Lic. Hernán Castrogiovanni, Gerente de OSAM, "Seguimos apostando a hacer acciones de impacto, que persuadan a la comunidad a adquirir hábitos saludables, y en este caso, el tabaco no sólo afecta la salud de la persona que fuma, sino también la de su entorno, y el bienestar social por los costos del tratamiento de las enfermedades y el cuidado del medio ambiente".

OSAM hace público su agradecimiento a la Municipalidad de Pergamino, la Clínica Pergamino, Centro, General Paz, la UNNOBA, el Hospital Zonal San JoséClub Douglas Haig y el Complejo La Opinión Plaza por sumarse a la iniciativa, abriendo sus puertas.









Casa Central: Avda. de Mayo 1051 - Pergamino - Teléfono: 0800 999 (OSAM) 6726
Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga - 0800-222-SALUD (72583) R.N.E.M.P. 3-1708-9