Solicite Asesor


Programa de Beneficios


Cómo Asociarse


Cartilla






Día Mundial del Agua


Campaña


Agua & Energía


Tips de Ahorro


Agua & Salud


Fotos


Descargas


Links de Interés


Campaña Día Mundial del Agua

 

El 22 de marzo se celebra anualmente el Día Mundial del Agua por iniciativa de las Naciones Unidas, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Desde 1993 las celebraciones se llevan a cabo en todo el mundo a partir de un tema anual, con el propósito de abordar los problemas relacionados con los recursos hídricos. Para el 2014, el elegido es agua y energía. La elección fue porque el agua y la energía están estrechamente interconectados y son interdependientes, ya que la hidroeléctrica nuclear y la térmica precisan de recursos hídricos.

Según la Agencia Internacional de Energía, por ejemplo, un aumento nominal del 5 por ciento del transporte por carretera en el mundo para el año 2030 podría aumentar la demanda de agua hasta en un 20 por ciento de los recursos utilizados en la agricultura, debido a la utilización de los biocombustibles.

Otros dato de la ONU señala que el 8% de la energía generada en el planeta se utiliza para bombear, tratar y transportar el agua para el consumo de las personas. Además, los recursos de agua se utilizan para la generación de energía geotérmica, que es una el 8% de la energía generada en el planeta se utiliza para bombear, tratar y transportar el agua para el consumo de las personas alternativa para la energía en los países con escasez de agua.

En el 2014 OSAM se suma a la campaña dentro de nuestro Programa de Responsabilidad Social Empresaria. El objetivo es generar conciencia sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de recursos sobre todo en los chicos, que son los adultos del mañana, de manera de promover buenos hábitos de cuidado y utilización para el destino humano de este recurso tan importante para la salud.

Los maestros y adultos interesados en sumarse a la campaña educativa, podrán solicitar material (incluye juegos, material informativo y material didáctico) para trabajar en las aulas al correo info@osam.org.ar o descargarlo en el siguiente link.

El cierre está previsto para el día 22, en Av. de Mayo y San Nicolás en Pergamino de 10.30 a 13 horas, donde además de hacer entrega de materiales, los chicos podrán retratarse con una gota gigante, para recordar el momento.









Casa Central: Avda. de Mayo 1051 - Pergamino - Teléfono: 0800 999 (OSAM) 6726
Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga - 0800-222-SALUD (72583) R.N.E.M.P. 3-1708-9