Solicite Asesor


Programa de Beneficios


Cómo Asociarse


Cartilla






Eventos




 ENERO de 2017


27
Se recuerda el inicio de la Epidemia de Fiebre Amarilla

El 27 de enero de 1871 murieron en Buenos Aires las tres primeras víctimas de esta enfermedad. En medio de los festejos por los carnavales se intentó ocultar la gravedad de la situación. Pero la peste fue avanzando rápidamente, mientras la población huía aterrorizada. Como saldo, entre enero y junio de ese año murieron 14.000 personas. Sumados a los que huyeron, los 190.000 habitantes que poblaban el casco urbano se redujeron a 60.000. Un héroe en esos trágicos días fue el Dr. Eduardo Wilde, médico, escritor, testigo y cronista de la peste que colaboró activamente en la atención de los enfermos, siendo uno de los pocos que se atrevió a declarar que se trataba de la temible “fiebre amarilla”.

Lugar: Argentina  - Horario: 08:00

29
Día Mundial de Lucha contra la Lepra

Desde 1954, el último domingo de enero se celebra el Día Mundial contra la Lepra. La lepra es una enfermedad infecciosa crónica que, a pesar de tener cura desde 1987, afecta a más de 7 millones de personas en todo el mundo. Esta celebración tiene como objetivos denunciar la preocupante presencia de la lepra en países de Asia, América Latina y África, y sensibilizar a la sociedad en la lucha contra la enfermedad.

Lugar: En todo el mundo.  - Horario: 8:00


 FEBRERO de 2017


04
Día Mundial de la Lucha contra el cáncer

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial: se estima que en 2005 murieron de cáncer 7,6 millones de personas, y en los próximos 10 años morirán otros 84 millones si no se toma ninguna medida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto el objetivo mundial de reducir las tasas de mortalidad por enfermedades crónicas en un 2% anual entre 2006 y 2015. El logro de ese objetivo evitaría más de 8 millones de los 84 millones de muertes previstas por cáncer a lo largo de la próxima década, y la OMS está intensificando su respuesta para alcanzar esa meta. Más del 70% de todas las defunciones por cáncer se producen en los países de ingresos bajos y medios, cuyos recursos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad son limitados o inexistentes. El consumo de tabaco por sí solo causa aproximadamente 1,5 millones de fallecimientos por cáncer al año. Se estima que más del 40% de todos los cánceres se pueden prevenir. Sin embargo, el pronunciado aumento de algunos factores de riesgo, como el consumo de tabaco y la obesidad, está contribuyendo a aumentar la incidencia de la enfermedad, sobre todo en los países de ingresos bajos y medios. Las rápidas transformaciones del entorno mundial, consecuencia de la globalización de los mercados y de la urbanización, están propiciando un aumento del consumo de alimentos elaborados ricos en grasas, azúcar y sal, así como de productos de tabaco; un menor consumo de frutas y verduras; y un estilo de vida más sedentario. El resultado es que la carga (incidencia) de cáncer y de otras enfermedades crónicas está aumentando. Otros factores de riesgo prevenibles son muchos carcinógenos ambientales y las infecciones que causan el virus de la hepatitis B y el papilomavirus humano.

Lugar: En todo el mundo. 

11
Día Mundial del Enfermo

Frente a los problemas de salud y enfermedad, las naciones del mundo recuerdan en este día la necesidad de aliviar las enfermedades, analizar la situación de salud en que vivimos, y fomentar planes de acción a fin de ofrecer esquemas prácticos de nutrición, primeros auxilios, higiene materno infantil, saneamiento ambiental, ecología, venereología y control de epidemias.



Lugar: En todo el mundo. 








Casa Central: Avda. de Mayo 1051 - Pergamino - Teléfono: 0800 999 (OSAM) 6726
Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga - 0800-222-SALUD (72583) R.N.E.M.P. 3-1708-9