Solicite Asesor


Programa de Beneficios


Cómo Asociarse


Cartilla






Noticias





La doctora cubana Hilda Molina visitará Pergamino el fin de semana

La cita es el día viernes 14 a las 19:30 en la Unnoba.

La neurocirujana que preside la Asociación Civil "Crecer en Libertad" arribará a nuestra ciudad invitada por el Grupo Arché. El viernes a las 19:30 en la Unnoba la profesional ofrecerá la conferencia "Pilares de una vida en dignidad", sobre los valores de una sociedad civilizada, donde destaca, entre otros, los valores de familia, amor, libertad.

Cuatro pilares

La conferencia denominada "Pilares de la vida en dignidad" que ofrecerá la doctora será el viernes próximo, a las 19:30 en la Unnoba. Durante el encuentro se abordarán los valores que la disertante considera son los cuatro pilares fundamentales de toda sociedad civilizada y de la vida en dignidad. A saber, familia: escuela para la vida por excelencia, donde aprendemos las relaciones que nos constituyen como personas honorables. Amor: esencia misma de la naturaleza humana y único sentimiento capaz por sí solo de salvar al mundo. Libertad: condición inherente a la naturaleza humana. Importancia de usar la propia con dignidad y responsabilidad y al unísono respetar la de los demás. Proyecto de vida digna, inspirado en la vocación de servicio.

 

Curriculum

La doctora Hilda Molina nació en Camagüey, Cuba, en 1943. Investigadora titular de la Academia de Ciencias de Cuba, integró el Consejo Científico Asesor del Ministerio de Salud Pública de Cuba hasta su renuncia en 1994. Cumplió misión médica humanitaria como neurocirujana en Argelia (1980-1983). Es miembro de sociedades científicas y autora de publicaciones científicas en el ámbito internacional. Es profesora y conferencista en instituciones científico-académicas de Estados Unidos y países de Europa.

Por sus méritos científicos fue elegida diputada al Parlamento Cubano en 1993.

Diseñó y fundó en Cuba el Centro Internacional de Restauración Neuróloga (Ciren), institución en la que se desempeñó como directora hasta su renuncia en 1994. Desde ese momento comenzó los trámites para obtener el permiso al gobierno cubano para venir a visitar a su hijo que residía en Argentina. Por su posicionamiento político, le fue denegado sistemáticamente hasta que en 2009, luego de tomar estado público internacional su situación, Fidel Castro le otorgó la autorización. Desde entonces reside en nuestro país, donde fundó y preside la Asociación Civil "Crecer en Libertad", cuyo objetivo es la defensa de valores imprescindibles para la dignidad de la sociedad y el ser humano: la familia, la libertad, la doctrina del amor y el proyecto de vida personal inspirado en la vocación de servicio.

Ha recibido numerosos reconocimientos en los ámbitos de su profesión y de la sociedad en general; entre otros: miembro de Honor de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos (Frankfurt, Alemania, 2006). Representante en el Exterior del Comité Cubano Pro-Derechos Humanos (2010). Doctor Honoris Causa, Instituto Eseade (2012). Visitante Ilustre de la Ciudad de Córdoba (2013). Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de los Derechos Humanos (2014). Premio Security Referente Internacional por los Derechos Humanos (2015).

Fuente: La Nación.

 











Casa Central: Avda. de Mayo 1051 - Pergamino - Teléfono: 0800 999 (OSAM) 6726
Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga - 0800-222-SALUD (72583) R.N.E.M.P. 3-1708-9