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Várices: cómo cuidar la salud de las piernas en la playa.

Consejos claves para poner en práctica.

Las altas temperaturas aumentan el dolor y la sensación de pesadez que provocan las várices.

La circulación desde las venas de las piernas de vuelta al corazón es lenta. La sangre tiende a acumularse en las piernas, especialmente al estar de pie. Como resultado, usted puede tener:

Varices

Hinchazón en las piernas Cambios en la piel o incluso una úlcera (llaga) cutánea en la parte inferior de las piernas Estos problemas suelen empeorar con el tiempo. Aprenda los cuidados personales que usted puede implementar en casa para:

Frenar la aparición de varices Disminuir cualquier molestia Prevenir úlceras cutáneas dejando de lado el sufrimiento

Use medias de compresión Reserve tiempo para hacer ejercicio Haga ejercicios suaves para fortalecer el músculo y hacer circular la sangre pierna arriba.

No obstruir la circulación venosa mediante

-Pantalones muy ajustados. -Fajas. -Medias con ligas. -Botas ajustadas alrededor de las pantorrillas.

Facilitar el retorno venoso:

-Dormir con las piernas ligeramente elevadas, elevar el pie o pata de la cama 20cm. (pies más altos que el corazón). -Terminar del bañarse con una ducha fria sobre las piernas.

Los aumentos de temperatura y el calor, los cuales dilatan las venas:

-Evite los baños calientes, saunas, baños turcos, exponerse al sol en forma prolongada y sin moverse (use protector solar con FPS 30 o mayor), la cera caliente para la depilación, la calefacción por loza radiante.

Eliminar los factores que dañan las venas:

-El exceso de peso. -El estreñimiento crónico. -Dosis excesivamente elevadas de hormonas (ciertas píldoras anticonceptivas, etc.). -El tabaco produce tos crónica. -Tomar sol al mediodía.

Estando en posición sentada durante largo tiempo:

-Levántese y camine rápido. -Mueva las piernas y los pies mientras está sentado, marque el compás. -Cuando está sentado: a) asegúrese que el borde de la silla no restrinja la circulación del muslo. b) no se siente demasiado cerca del piso. c) no cruce las pienas.

Estimular las piernas mediante el desarrollo muscular moderado:

-Caminar 30 cuadras por día. -Lo mejor: nadar. -También recomendable: el ciclisimo, la danza, el golf, el windsurf.

 

 











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