Solicite Asesor


Programa de Beneficios


Cómo Asociarse


Cartilla






Noticias





Permanecer sentado más de tres horas es un riesgo para la salud

Permanecer sentado por más de tres horas puede generar consecuencias importantes al organismo

Permanecer sentado por más de tres horas puede generar consecuencias importantes al organismo, como problemas digestivos, estreñimiento, sobrepeso, problemas de circulación e incluso problemas cardiovasculares. Según estudios internacionales, las personas que están sentadas por períodos más largos de tiempo son dos veces más propensas a tener diabetes o enfermedades del corazón, en comparación con los que permanecen sentados lo mínimo.

Incluso para las personas que son más activas, estar sentado por largos períodos de tiempo constituye un factor de riesgo para desarrollar estas y otras enfermedades crónicas no transmisibles, causante del mayor número de muertes y discapacidades.

En el ámbito laboral es donde mayormente se observa este tipo de rutina, principalmente entre los oficinistas, telefonistas o aquellos que realizan trabajos que implique estar sentado por largo tiempo.

Este riesgo puede frenarse con actividad física, por lo que se recomienda moverse al menos cada tres horas, como estrategia para proteger la salud. Levantarse del asiento y realizar sesiones breves de estiramiento, también conocidas como pausas activas. Constan básicamente de ejercicios "calisténicos", que son ejercicios físicos de estiramiento con poco desplazamiento, cuyo interés primordial es poner en movimiento a los diversos grupos musculares.

Cada sesión de ejercicios debe durar de entre 10 a 15 minutos, en el que debe incluirse, estiramiento de brazos, cuello, hombros y ejercicios de respiración y relajación.

Esta actividad es muy eficaz para aliviar el estrés, reducir la inactividad física y el sedentarismo, y así aumentar la moral de los trabajadores, prevenir lesiones posturales causadas por los movimientos y esfuerzos repetitivos como consecuencia del trabajo, y mejorar beneficiosamente la imagen de la institución o empresa.

Fuente : Noticias de la Ciencia











Casa Central: Avda. de Mayo 1051 - Pergamino - Teléfono: 0800 999 (OSAM) 6726
Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga - 0800-222-SALUD (72583) R.N.E.M.P. 3-1708-9