Solicite Asesor


Programa de Beneficios


Cómo Asociarse


Cartilla






Noticias





Las variaciones de temperatura pueden ser mejores para la salud en vacaciones

Un frío leve y temperaturas variables podrían tener un efecto positivo sobre nuestra salud.

Se suponía previamente que una temperatura fija y estable, como la conseguible dentro de una vivienda o local climatizados, no solo ayudaría al confort de la mayoría de las personas sino también a su salud.

Sin embargo, una nueva investigación indica que un frío leve y temperaturas variables podrían tener un efecto positivo sobre nuestra salud.

La exposición a ambientes cuya temperatura es algo más baja o algo más alta de lo considerado como confortable podría ayudar a combatir enfermedades metabólicas importantes, como la diabetes y la obesidad, según este nuevo estudio, realizado por el equipo de Wouter van Marken Lichtenbelt, de la Universidad de Maastricht (Países Bajos).

Esta nueva investigación revela cómo la exposición a entornos levemente fríos o cálidos, fuera del rango de confort estándar dentro de edificios de 21 a 22 grados centígrados, incrementa el metabolismo y el gasto de energía, lo cual puede ayudar a luchar contra la obesidad.

Para quienes sufren diabetes tipo 2, la exposición a un frío leve influye en el metabolismo de la glucosa, y después de 10 días de frío intermitente, los pacientes examinados en la investigación tenían una sensibilidad a la insulina más de un 40 por ciento superior a la que tenían antes del experimento.

Estos resultados en el tratamiento de la diabetes son comparables a las mejores soluciones farmacéuticas disponibles.

Como resultado de estos beneficios positivos, los autores del estudio defienden que las condiciones de vida en los edificios modernos, como hogares y oficinas, deberían ser dinámicas e incorporar temperaturas variables para proporcionar entornos humanos más sanos. Tales medidas deberían ir de la mano de factores clásicos de estilo sano de vida, como una dieta equilibrada y el suficiente ejercicio físico.

 











Casa Central: Avda. de Mayo 1051 - Pergamino - Teléfono: 0800 999 (OSAM) 6726
Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga - 0800-222-SALUD (72583) R.N.E.M.P. 3-1708-9