Solicite Asesor


Programa de Beneficios


Cómo Asociarse


Cartilla






Noticias





Cómo proteger los ojos frente a las pantallas y la luz solar

La visión es uno de los sentidos más importantes para cualquier persona.

La visión es uno de los sentidos más importantes para cualquier persona. Además, en el caso de los niños, cobra más relevancia sobre todo en la etapa escolar.

Consejos para proteger los ojos frente a las pantallas:

Regla 20-20-20: cada 20 minutos de trabajo, se debe descansar 20 segundos mirando a 20 pies (seis metros de distancia). Es muy importante mantener una buena postura frente a las pantallas. La espalda debe estar recta, apoyada en la silla y nuestros ojos a 50 centímetros de distancia. Asimismo, hay que utilizar una buena iluminación, sin reflejos. Igualmente, ante un ordenador, la especialista aconseja parpadear para no generar síntomas de ojo seco. Asimismo, desde el auge de la tecnología, las tasas de miopía aumentan drásticamente, por ello "los más pequeños no deben estar más de una o dos horas frente a las pantallas y los padres tienen que vigilar su postura y distancia frente a estos dispositivos", añade Ibáñez.

Por otro lado, como ocurre con la piel, nuestros ojos también sufren si los sometemos a una sobreexposición sin protección a la luz solar. De hecho, cada año tres millones de personas se quedan ciegas debido a la exposición de los rayos solares. Por ello, desde Visión y Vida señalan unas pautas para salvaguardar los ojos del sol:

Se deben proteger los ojos de los niños con la utilización de crema, gorro y gafas de sol. El sol atraviesa las nubes, por esta razón es necesaria la protección en los días nublados y con niebla. Si eres conductor, unas gafas polarizadas pueden reducir en siete metros la frenada. Por ello, unas gafas de sol son imprescindibles para una conducción segura y evitar deslumbramientos. Además, los especialistas explican que una buena alimentación mejora el estado de la salud ocular.

Fuente: Dmedicina.

 











Casa Central: Avda. de Mayo 1051 - Pergamino - Teléfono: 0800 999 (OSAM) 6726
Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga - 0800-222-SALUD (72583) R.N.E.M.P. 3-1708-9