Solicite Asesor


Programa de Beneficios


Cómo Asociarse


Cartilla






Noticias





Por qué baja la tensión arterial

La tensión arterial baja se conoce médicamente como hipotensión.

Cuando nuestra tensión se encuentra por debajo de los valores normales resulta importante descubrir cuál es la causa de esta condición para recibir el tratamiento más adecuado y estabilizar así nuestra presión arterial. Pero ¿por qué baja la tensión arterial?

Los valores de la presión arterial pueden variar dependiendo de nuestra edad, sexo y condición. A pesar de eso la Organización Mundial de la Salud ha elegido unos valores estándar para mujeres y hombres, por debajo de los cuales se puede considerar que se padece de tensión baja. En mujeres la presión inferior a 100/60 mmHg y en hombres los valores menores a 110/70 indican tensión arterial baja o hipotensión.

Más allá de la hipotensión que se produce de forma momentánea, como por ejemplo cuando luego de permanecer mucho tiempo en reposo nos paramos de forma súbita, existen personas que padecen de tensión arterial baja ya sea debido al consumo de medicamentos o determinadas sustancias, o al padecimiento de ciertas condiciones.

La tensión arterial puede bajar por el consumo de alcohol, diuréticos, pastillas para tratar la depresión y la ansiedad, medicamentos para el corazón, analgésicos y medicación usada para ciertos tipos de cirugía. Es importante que si sospechas que tu presión arterial baja se debe al consumo de algún medicamento, no suspendas su consumo hasta consultar con tu médico.Además determinadas enfermedades pueden hacer que la tensión arterial baje. Los pacientes con diabetes, insuficiencia cardíaca, arritmia o que han padecido ataques al corazón pudieran padecer hipotensión.

Otras condiciones particulares como el shock producido por un accidente grave, una hemorragia o un ataque al corazón pueden llevar a que los valores de la presión arterial caigan. Los ataques de anafilaxia ocasionados por una reacción alérgica grave también pueden conducir a un cuadro de tensión baja.

La tensión arterial baja se presenta con determinados síntomas que pueden ir de leves a fuertes según sea el caso. Existen varias formas de subir la tensión arterial baja, sin embargo siempre es recomendable visitar a nuestro médico para descubrir por qué baja nuestra tensión y encontrar así la mejor solución para nuestra condición.

Fuente: Mejor con Salud

 











Casa Central: Avda. de Mayo 1051 - Pergamino - Teléfono: 0800 999 (OSAM) 6726
Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga - 0800-222-SALUD (72583) R.N.E.M.P. 3-1708-9