Solicite Asesor


Programa de Beneficios


Cómo Asociarse


Cartilla






Noticias





Cómo elegir protector solar según el tipo de piel

La textura y sus componentes son fundamentales para estar a salvo de los rayos del sol.

1 Elegir geles para pieles grasas, y espumas o spray (de muy fácil colocación) para pieles normales y también para niños.

2 Usar un FPS de 25/30 o más para tener buena cobertura. El protector de mayor valor absorbe más rayos UV, pero todos deben reponerse cada dos horas, sin importar el factor de protección solar.

3 El número de factor indica la cantidad de tiempo que una persona (en condiciones ideales) puede estar expuesta al sol sin ponerse colorada (ese es el signo primario de daño solar). Por ejemplo, si una persona se pone colorada (se quema) al estar 15 minutos al sol sin protector solar, tardará aproximadamente 30 veces más si tiene un protector solar SPF 30 (aproximadamente cinco horas).

4 Una novedad en este campo es la nueva textura "toque seco" de varias fórmulas. No dan sensación oleosa ni grasosa, dejando la piel sin brillo. También los protectores con color, que reemplazan a las bases de maquillaje y son ideales para el verano.

PARA TENER SIEMPRE EN CUENTA Evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16. Elegir la crema y el índice de protección solar adecuado al tipo de piel. cuanto más clara es la tez de la persona, mayor es el factor de protección que necesita. Aplicar el protector 30 minutos antes de exponerse al sol sobre la piel seca. todos los protectores solares -aún los resistentes al agua-, deben reaplicarse luego de dos horas de exposición al sol, nadar, secarse con las toallas, practicar deportes o transpirar en exceso. Utilizar protección solar aunque esté nublado y durante todo el día.

Fuente: La Revista de Susana

 











Casa Central: Avda. de Mayo 1051 - Pergamino - Teléfono: 0800 999 (OSAM) 6726
Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga - 0800-222-SALUD (72583) R.N.E.M.P. 3-1708-9